Los Cinco Universos


¡Muy buenas a todos y a todas! Este domingo introduzco una nueva dinámica: la Wiki de Crónicas de KW. Como ya experimenté problemas en el pasado al intentar ir a capítulo por semana, porque me hacía bajar la calidad de lo que escribía, pero no quería dejaros con las manos vacías, había pensado ir subiendo cosas sobre el contexto en el que todo sucede.
Dicho esto, me gustaría empezar por lo más general, y luego ya iré entrando en pequeños detalles. Por eso hoy vengo con los Cinco Universos de Crónicas de KW.

Abbá, el Dios supremo, creó de la nada tres universos:
El universo Bahdku fue la primera creación de Abbá, y nació del estallido del mineral saidariano básico "kaedet". Bahdku posee una gran belleza, aunque su tamaño es bastante limitado. Apenas está formado por una sola galaxia (Vanaxe). 
Como a Abbá le gustó tanto su creación, decidió crear formas de vida para que la compartieran con él. Así fue como nacieron los Bylstakash, unos seres divinos que en un principio rindieron pleitesía a Abbá, pero que con el tiempo se acabaron olvidando de él, ya que al ser tan poderosos no necesitaban de la omnipotencia de ningún dios. Finalmente, se consideraron a sí mismos dioses y la gran mayoría no continuó con el culto a Abbá. 
En cuanto a la organización política, en Bahdku existen dos países con una delegación del gobierno en cada planeta. Ambos tienen formas de gobierno muy similares y las relaciones diplomáticas son muy buenas. No se conocen guerras significativas en toda la historia del universo.
Después de la decepción que supuso Bahdku, Abbá se dispuso a crear un segundo universo: Ci'Slatäe. Esta vez el universo estaba compuesto de dieciséis galaxias nacidas del mineral saidariano "dakret" (Kallant, Venied, Ultrix, Minnoph, Beltret, Ywen, Nalaisak, Erit, Cherches, Xarien, Qüê, Wabres, Zalatem, Vedorian, Beta-314 y Beta-315) Dotó a todas excepto a las dos últimas de formas de vida inferiores, como animales y plantas, y cuando hubo terminado el trabajo, ideó unos seres también muy poderosos, pero infinitamente menos que los Bylstakash. Estos serían los Drajles. De esta manera pretendía que la falta de poder de los drajles les hiciera no volverle la espalda.
Para poder administrar este vasto universo, Abbá eligió a doce bylstakash puros de corazón que aún seguían las premisas divinas. Los Doce Escogidos se establecieron en tribus, y transmitieron las enseñanzas de Abbá, extendiéndolas por todo Ci'Slatäe entre los drajles. No obstante, el poder siempre corrompe, y cuando los Doce murieron, sus herederos comenzaron a pugnar por obtener más dominios y gobernar sobre los otros, dando inicio así la Guerra de las Doce Tribus.
Finalmente, la tribu originaria de Kallant se impuso sobre las demás, dominando a otras diez y relegando a un desesperado segundo plano a la tribu originaria de Ywen, que tuvo que huir a las galaxias Beta.
Tras estos sucesos, Kallant se atrevió a retar a Abbá y a autoproclamarse señores del universo Ci'Slatäe. Ya no era olvido a lo que debía enfrentarse el Dios supremo, sino una confrontación abierta que le puso contra las cuerdas.
El olvido de los bylstakash y la traición de los drajles indujo a Abbá a intentar llevar a cabo su proyecto existencial en otro universo. Este surgió del mineral saidariano "unet", y recibió el nombre de Tifodius, en honor al último de los Doce en caer. Siendo formado por siete galaxias (Iumes/Effix'ium, Sblzyut, Lmnsk, Grohdia, Othr, Cyanumo y Vía Láctea)
Como Abbá no quería cometer el mismo error que las veces anteriores, en esta ocasión decidió introducir en un solo planeta, la Tierra, una forma elemental de vida: una sola célula viva. Favoreció su supervivencia y, tras millones de años de evolución, derivó en un ser vivo que era desconcertantemente parecido al propio Abbá; el humano. Al ver que este ser no renegaba de su existencia, sino que le rendía culto (aunque muchas veces de maneras un tanto extrañas, considerándolo varios dioses o interpretando sus símbolos de forma distinta), decidió replicar al humano y el resto de seres vivos en planetas con condiciones similares a la Tierra por todo Tifodius.
Asímismo, Abbá no se había olvidado de lo sucedido en Ci'Slatäe, por lo que decidió crear una cantidad limitada de seres (los Naveshir) con poder similar a los bylstakash y camuflarlos entre los humanos, haciéndoles creer a ellos mismos que también eran hombres y mujeres, reservándose así una vía de contención en caso de necesitar luchar contra los drajles.
En este universo cabe destacar el imperio efixteriano, cuyo poder ha ido en aumento y su expansión no se limita a una sola galaxia. También son notables los gobiernos de Cyanumo y la Confederación de la Vía Láctea. Las formas de gobierno son muy diversas y no se encuentran muy homogeneizadas entre sí. Predominan los pequeños países y la individualidad planetaria.
Surgió tras las Ondas Espeteiel (519 d.N.). Abbá configuró el mineral saidariano "saedet" como motor de funcionamiento de este universo, que es una copia imperfecta de parte de Tifodius. Está formado por réplicas inexactas de Iumes, Sblzyut, Lmnsk y Grohdia.
La existencia de vida inteligente en Ëhgndiûm no está confirmada, y su inclusión en el Nexo fue altamente discutida. Abbá se opuso tajantemente a la destrucción de este universo propuesta por el Congreso del Nexo, no dio explicaciones por la resolución.
Al igual que Ëhgndiûm, Fir'Tzsiaeun tuvo origen en las Ondas Espeteiel (519 d.N.), pero dando como resultado una réplica perfecta de la Vía Láctea, aquí conocida como Kyklos. Abbá configuró el mineral saidariano "baedet" como base energética de este universo.
En este caso sí está confirmada la existencia de humanos, de magos e incluso se rumorea sobre naveshir, pero esto último no está contrastado con la base de datos del Nexo.
Al tratarse de una copia exacta de la Vía Láctea, todas sus instituciones originales persisten aquí, siendo un espejo de la galaxia tifodiana, pero sin influencia de otras galaxias.
Se especula sobre su futuro, ya que su línea temporal es difusa en el Observatorio del Nexo, pero todo indica que su estabilización espacio-temporal llevará un tiempo, y la toma de decisiones no se puede llevar a cabo hasta que esta se haya producido.


Eso es todo por hoy. Espero que os guste esta dinámica, y si tenéis ideas para próximos posts, dejadlas en los comentarios, estaré encantado de leerlas. ¡Un saludo y hasta la próxima!

Comentarios

Entradas populares