Tifodius

¡Muy buenas a todos y a todas! Este domingo traigo un post más para la Wiki, en él nos adentraremos en Tifodius. Como ya decía en el post de Los Cinco Universos, iremos concretando poco a poco hasta llegar a conocer cada lugar en el que se desarrolla Crónicas de KW. 
Tifodius es uno de los cinco universos que existen, y uno de los tres que fueron creados directamente por Abbá. Está compuesto por siete galaxias, y se encuentra delimitado por las franjas de ondas gravitacionales de Cajal, de Rames y de Sitros, que ocupan un espacio de varios millones de años luz cúbicos.
Es en Tifodius donde se forjó la creación del ser humano y la posterior introducción de los naveshir. Es por elllo por lo que los drajles, provenientes del universo Ci'Slatäe, atravesaron la franja de Rames y entraron a Tifodius. El objetivo inicial era exterminar rápidamente a los naveshir, pero fue truncado, y la especie aún continúa viva, aunque nadie de Tifodius sabe exactamente dónde se encuentra.
Cabe mencionar las principales potencias del universo: en primer lugar se encuentra el imperio de Effix'thier, que actualmente ocupa todas las galaxias tifodianas a excepción de Cyanumo y la Vía Láctea. Su objetivo es la dominación completa de Tifodius, y su actividad bélica es muy activa; también se puede hablar de la Confederación Galáctica de Cyanumo, el único que hasta la fecha ha sido capaz de plantar cara a la pujanza efixteriana con éxito; por último, la Confederación de la Vía Láctea, que, al hallarse algo alejada del núcleo imperial y protegida por el Cinturón de Röngen ha preferido mantenerse neutral. No obstante, se rumorea que Cyanumo caerá pronto, y que ya existen planes para conquistar la galaxia primordial.
A lo largo de sus trece mil millones de años de existencia, Tifodius ha sobrevivido a dos grandes guerras: La Gran Revolución (conocida como Primera Guerra Negra) y la Segunda Guerra Negra. En la actualidad la cantidad de guerras en el universo no es extremadamente alta, pero existe un ambiente de crispación generalizado, y se teme que en cualquier momento cualquier chispa prenda la mecha y se presencie la mayor explosión de todas cuantas ha experimentado la última creación del Dios supremo.

Eso sería todo por hoy. Espero que os haya gustado aprender más sobre el contexto de Crónicas de KW y ojalá lo disfrutéis tanto como yo. ¡Un saludo y hasta la próxima!




Comentarios

Entradas populares